Padre Nuestro

Normas de convivencia PDF Imprimir E-mail

Reunido el Claustro de Profesores se han elaborado y  aprobado  las siguientes NORMAS DE CONVIVENCIA que todos debemos de cumplir para el normal desenvolvimiento de las actividades escolares de este Centro.

1.     Llegar al Colegio  con la máxima puntualidad y no perturbar el  desarrollo de las clases.

2.    Orden en la fila. Se debe bajar y subir las escaleras sin correr y ordenadamente.

3.    Guardar silencio dentro del edificio escolar y no correr por los pasillos, ni permanecer en los mismos en la  hora del recreo. Entre clase y clase no se saldrá al pasillo.    

4.    No permanecer en las clases si el profesor no está dentro o sin el permiso expreso del mismo.    

5.    Conservar limpio todo el recinto escolar y el mobiliario, cuidando igualmente, las plantas, árboles y bancos  del  Colegio.

6.    Hacer uso de las papeleras, no arrojando nada al su elo.

7.    No traer recipientes de latas o vidrios, así como chicles, pipas u otras chucherías.

8.    Igualmente no está permitido traer video-juegos, walkman , discman, cámara digital ni móvil al colegio. En caso de traerlo se le retirará y el padre/madre lo recogerá  en el despacho. Si reincide se le devolverá al final de curso.

9.    Está absolutamente prohibido fumar y traer tabaco o encendedores, así como cualquier instrumento o herramientas que pueda causar involuntariamente algún daño físico a cualquier miembro de la comunidad educativa.

10.   Cada alumno será responsable de los desperfectos que ocasione intencionadamente en el Centro, debiendo reparar los daños.

11.   Acudir al colegio debidamente aseado y vestido.

12.   Es obligatorio el uniforme escolar. Para las clases de Educación Física es imprescindible el chándal del Colegio y el calzado deportivo.

13.   No abandonar el Colegio durante el horario escolar (horas de clase y recreo), a no ser que  lo requiera el Plan de Centro (excursiones) o que  los padres-tutores lo recojan dejando un justificante escrito.

14.   No asistir a clase con síntomas de enfermedad ( fiebre, dolor...)

15.   Las faltas de asistencia  deben ser justificadas por los padres. Para ello el alumno presentará a su Tutor una nota escrita de dicha justificación el día anterior, si es previsible (médicos, viajes...) o el día posterior en caso imprevisto.

16.   Estudiar y realizar los trabajos escolares que los profesores les indiquen, colaborando con éstos al máximo en el progreso de su educación. Así mismo vendrán provistos del material didáctico que necesiten.

17.   Los juegos deben realizarse de forma tal que no impliquen peligro ni daño moral ni físico a ningún alumno.

18.   El respeto a los profesores, personal no docente, compañeros y a sus cosas, es la primera y más elemental norma de convivencia social.

El incumplimiento grave de la misma podrá suponer la expulsión del Colegio. (Según el Art. 20 y 23, Decreto 19/2007 sobre los  derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros, elaborado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía).

TODOS: PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS tenemos el deber de velar por el cumplimiento de estas normas.

 

imagesCA249NLK

Documentos

NOVEDADES



[+]
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • fresh color
  • warm color